GUÍA PARA AGILIZAR EL PROCESO DE AFILIACIÓN A LA NUEVA PLATAFORMA DE LA RFET
Desde la Real Federación Española de Tenis nos hacen llegar una guía con el objetivo de agilizar el proceso de afiliación a la nueva plataforma ISQUAD:
1. Documentación necesaria para el alta del club
Para tramitar el alta de vuestro club, es imprescindible enviar la siguiente documentación:
Documento adjunto firmado (para cumplir la Ley de Protección de Datos).
Copia de la tarjeta acreditativa del NIF del club.
Datos del club: dirección (con código postal y población, si difiere de la que aparece en el NIF), teléfono, correo electrónico, página web (si la hubiera), nombre y apellidos del/de la presidente/a, persona de contacto (nombre y apellidos) y teléfono de emergencia.
Copia de los estatutos del club, sellados o firmados electrónicamente por la comunidad autónoma.
Certificado (o diligencia equivalente) del Registro de Entidades Deportivas, con número y fecha de inscripción, sellado o firmado electrónicamente por la comunidad autónoma.
Logo del club en formato digital.
Orden SEPA cumplimentada con los datos del club (no de personas físicas) y firmada por un responsable.
Pago de la cuota de afiliación RFET (200 € año natural 2025).
- El mismo importe (200 €) se mantendrá para 2026.
- El pago debe realizarse mediante ingreso o transferencia a la cuenta de la RFET en CaixaBank:
ES19 2100 2838 7402 0035 0314 - En años posteriores, las cuotas anuales se cargarán en la cuenta indicada en la orden SEPA.


2. Proceso de alta
- El alta se realizará con el correo electrónico que nos indiquéis.
- Una vez activado, os enviaremos la contraseña inicial.
- Podréis modificarla en cualquier momento desde este enlace:
Restablecer contraseña de club
3. Importancia de la afiliación
La afiliación es fundamental para que vuestra federación territorial os habilite el acceso a la plataforma y podáis gestionar licencias.
Recordamos que:
- Actualmente se está realizando la validación de las licencias para la temporada 25/26.
- Es imprescindible acceder a la plataforma para validar las licencias o dar de baja las que no deseéis antes de que finalice el plazo.
4. Configuración del acceso de club
En vuestro acceso encontraréis varias gestiones clave:
- Alta de instalaciones:
Ver vídeo explicativo
- Solicitud de competiciones a vuestra territorial:
Ver vídeo explicativo
5. Afiliación de los deportistas
Es muy importante que informéis a vuestros deportistas en competición de que deben estar afiliados cuanto antes para poder participar en las competiciones oficiales que puntúan para el ranking RFET.
Datos de acceso iniciales:
- Usuario: número de licencia
- Contraseña: fecha de nacimiento con 8 dígitos (ejemplo: 02011992 para el 2 de enero de 1992)
De esta forma, vuestro club tendrá todo listo para operar en la nueva plataforma y asegurar la correcta tramitación de licencias y competiciones.
Un cordial saludo,
RFET
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