¿Qué supone para ti haber ganado el torneo?
Para mí es una alegría haber ganado el Campeonato Navarro Infantil. Tenía como objetivo intentar llevarme el título y, por suerte, he podido cumplirlo.
¿Haber ganado ya el Navarro Alevín hace que este sea menos emocionante?
Gané el Campeonato Navarro Alevín siendo de segundo año, pero todos los navarros me hacen ilusión. Además, este ha sido especial por haber jugado en casa, en Ipartenis, delante de mis entrenadores y compañeros.
¿Cómo te has encontrado en el torneo?
La primera ronda fue la más incómoda para mí, no me encontraba bien de fondo, pero poco a poco pude llegar al nivel que quería, tanto técnico como de concentración. La final fue más dura de lo que refleja el marcador. Muchos juegos fueron a deuce y el partido estuvo igualado. Estoy contento porque, a pesar de algún rato puntual, pude mantener la concentración durante todo el partido.
¿A quién se lo dedicas?
A mi familia y, especialmente, a mis entrenadores y compañeros de Ipartenis.
¿Qué aspectos crees que debes mejorar?
Mentalmente tengo que trabajar la concentración, no mirar tanto fuera de la pista durante los partidos. Y técnicamente me gustaría mejorar la mano. Poder hacer cortados, voleas y dejadas.
¿Qué objetivos tienes para este año?
Quiero intentar pasar varias rondas en el Campeonato de España y ganar algún otro torneo fuera de Navarra.
¿Como te ves dentro de unos años?
Me veo compaginando estudios con el trabajo de entrenador de tenis y con mi faceta de jugador, tanto aquí como fuera de Navarra.
¿En quién te fijas para mejorar?
Me fijo mucho en Federer y Dimitrov por su tenis, pero, sobre todo, por su concentración dentro de la pista.