SUPONE EL PRIMER TORNEO DE ESTA CATEGORÍA EN SU PALMARÉS
Iñaki Montes se proclamó este fin de semana campeón del ITF World Tenis Tour de Laukariz. Esta victoria supone el primer título profesional en el palmarés del joven tenista navarro que desde hace dos años compagina sus estudios con los entrenamientos en Estados Unidos.
Montes, que dejó por el camino al primer cabeza de serie, se impuso en la final al segundo cabeza de serie del torneo y número 386 del ranking, Akira Santillán, por 6/3 7/5, mientras que en semifinales venció a Svyatoslav Gulin por 6/2 2/0 y retirada.
Tras su victora, Iñaki se mostró muy orgulloso: «Supone una alegría tremenda. Me ayuda a creérmelo más, motivarme y ver dónde puede estar mi techo y mi nivel. Esto sin duda me va a dar fuerzas para seguir entrenando durísimo, incluso más si cabe porque sé que para mejorar tengo que entrenar más duro aún».
El tenista navarro afirmó que fue de menos a más en el torneo: «Llegué con dudas porque la semana anterior no salió como yo esperaba, pero poder sacar el primer partido adelante, que fue durísimo, me dio confianza. Me he sentido como en casa desde el primer momento, con muy buen ambiente y todos animándome mucho, eso me ha dado fuerza para pelear cada punto y la verdad es que conforme avanzaban las rondas me he ido sintiendo muy bien, he ido recuperando confianza y me he sentido competitivo de nuevo».
El campeón del torneo reconoció la importancia que tuvo para él tener a toda su familia y amigos en la grada: «Me siento orgullo porque he podido luchar y disfrutar delante de toda mi gente que vino desde Pamplona. Jugué por y para ellos y fue muy emotivo. Sin duda, un día único que no olvidaré nunca».
¡Enhorabuena, Iñaki!