SE DISPUTARÁ DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE EN EL R.C.T SAN SEBASTIÁN
Desde el 25 de septiembre y hasta el 2 de octubre, el Real Club de Tenis de San Sebastián acogerá el primer ITF 60.000$ femenino de la historia de la Comunidad Guipuzcoana y uno de los pocos que se celebran en España.
Como destaca el torneo en su página web oficial el cartel del torneo es uno de los mejores del mundo:
«Con la Entry List ya definitiva, el torneo cuenta como cabeza de cartel con la francesa Oceane Dodin, ex número 46 del mundo. A ella se le suman las también francesas Elsa Jacquemot y Clara Burel, las que en su etapa junior llegaron a lo más alto del ranking mundial alcanzando el puesto número uno de la categoría.
La veterana argentina Paula Ormaechea buscará encontrar su mejor versión así como alcanzó el puesto 59 del ranking profesional. Como promesa ya presente Linda Fruhvirtová, de tan solo 17 años, llegará a San Sebastián con su mejor ranking, el número 122 tras superar la previa y alcanzar la segunda ronda del US Open donde Garbiñe Muguruza fue la encargada de frenar su progresión.
Dentro del panorama nacional se contará con Aliona Bolsova, octavo finalista de Roland Garros y jugadora de la selección absoluta femenina y con la catalana Marina Bassols que llega a San Sebastián con su mejor estado de forma procedente de Nueva York, donde ha disputado la fase previa del último Grand Slam de la temporada».
Desde el domingo 5 hasta el miércoles 28 la entrada será gratuita y se disputará la fase previa y las dos primeras rondas. A partir del jueves 29 se podrán adquirir entradas desde 5 euros para ver las rondas finales.