ANTONIO PRAT SEGUIRÁ 4 AÑOS MÁS AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN NAVARRA DE TENIS
Antonio Prat Barasoain ha sido reelegido Presidente de la Federación Navarra de Tenis. Prat serguirá al frente de la federación tras 8 años en el cargo en los que asegura que se han dado pasos hacia adelante en varias cuestiones pero insiste en que su mente está enfocada en todos los retos que quedan por abordar.
- ¿Cómo afrontas este nuevo mandato?
Con la ilusión de que todas las personas que formamos la Federación Navarra de Tenis seamos un equipo. Incluyo como personas de la Federación Navarra de Tenis no solamente al gerente, director deportivo, personas de la Junta Directiva, de comunicación y resto de personas que están más en el día a día. Me refiero a todas aquellas que tienen o van a tener relación con la Federación Navarra de Tenis ya sea en funciones técnicas, de arbitraje, como tenistas, personas que dirigen y gestionan las instalaciones de tenis en los diferentes clubes, etc. Un equipo para promocionar, fomentar y facilitar el deporte del tenis.
- ¿Qué balance haces de tus 8 años como Presidente?
Un balance muy positivo, pero siempre poniendo el foco en las oportunidades de mejora. Hacer balance de la pasada legislatura supone poner encima de la mesa antes lo no realizado o pendiente de realizar que los logros, que, desde luego, los hay. Tenemos líneas de acción en las que tenemos que avanzar y será nuestro próximo reto abordarlas.
- ¿Qué retos tiene por delante la Federación Navarra de Tenis?
Los retos en los que intentaremos avanzar son muchos. En los últimos días un amigo, involucrado en el tenis, me decía: “si intentáis centraros en muchos, no haréis ninguno. Os convendría fijar 3 o 4 y avanzar en ellos”. Es cierto que tenemos que fijar prioridades. A día de hoy, retos que tenemos por delante: poner en valor la licencia, ofertar formación a personas que ejercen como staff técnico y arbitraje, introducir mejoras en nuestro programa de perfeccionamiento, introducir el pickleball en Navarra, frenar el abandono, mejorar en Comunicación, etc.
- ¿Cuáles van a ser los pilares en la gestión de esta legislatura?
Mis prioridades, a día de hoy, podrán cambiar, ya que la nueva Junta tendrá mucho que opinar, pero apuntaría en este momento a las siguientes líneas generales: Mejorar la comunicación con todos los estamentos, organizar cursos para impulsar la formación técnica y de arbitraje, “reinventar” el programa de perfeccionamiento para mejorarlo, impulsar el Pickleball como una nueva disciplina deportiva en Navarra, que está teniendo un incremento de practicantes exponencial en otras territoriales y está integrada en las federaciones deportivas.
Quiero añadir también la actualización y mejora de reglamentos, publicaciones de resultados y acontecimientos, potenciación de licencias entre tenistas y alumnado de escuelas no federado.
Lo que no nos faltará será la unión de la ilusión, con una sensación de responsabilidad, si cabe, mayor, ya que después de estos años no deberíamos terminar otra legislatura sin un amplio avance en la consecución de los retos que nos quedan.
Desde estas líneas, le damos la enhorabuena a Antonio Prat y le deseamos mucho éxito en estos próximos 4 años al frente del tenis en Navarra.