ANTONIO PRAT, CAMPEÓN DEL “MARCA JÓVENES PROMESAS” DE JEREZ
Antonio Prat se ha proclamado campeón del “Marca Jóvenes Promesas” disputado en el Club Nazaret (Jerez) tras vencer en la final a Sergio Ramirez. En semifinales, Prat se deshizo de Mario Garoz.
Prat reconoce que empezó el torneo nervioso y con poca confianza, pero asegura que fue sintiéndose mejor con el paso de las rondas hasta conseguir un gran nivel el día de la final. Tras la victoria, el tenista navarro se mostró muy satisfecho: “La verdad es que estoy muy contento. Ha sido la mejor manera de terminar este año tan raro. Después del confinamiento, me costó recuperar el nivel de competición que había conseguido los meses anteriores. Este triunfo es un premio al trabajo diario que realizo con mi entrenador Edu y el resto de mis compañeros”.
El año que viene, el tenista navarro quiere empezar a jugar torneos ITF Júnior: “De momento no tengo muchos objetivos para el año que viene porque no sé cuánto voy a poder competir, pero quiero empezar a jugar los ITF junior para ver si de cara a 2022 puedo entrar a algún Grand Slam Junior.
Antonio Prat cierra el año de la mejor manera posible a pesar de haber pasado unos meses difíciles: “Sin duda, ha sido el año más duro de mi vida. Empecé jugando bastante bien hasta que llegó el confinamiento y me cortó el ritmo que llevaba. Cuando pudimos volver a competir, me costó mucho recuperar la confianza, no estaba jugando bien. En octubre fué cuando volví a recuperar mi tenis. Edu me ha ayudado en todo momento y hemos conseguido salir del bache de juego y confianza.
La otra navarra que disputó el torneo fue Lucía Ibarrola, que cayó en semifinales ante Andrea Palazón.