LA PREVISIÓN ELECTORAL QUE SE MANEJA ES COMENZAR EN SEPTIEMBRE
2024, al ser Año Olímpico, también es año electoral para la mayoría de las federaciones deportivas, como es el caso de la Federación Navarra de Tenis.
La Orden Foral que regula los procesos electorales en Navarra fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra el pasado 18 de marzo.
En la citada Orden Foral se establece la necesidad de disponer de 62 días laborables para poder desarrollar por completo el Calendario Electoral.
La confección del Reglamento Electoral para nuestra Federación y la obligación de su aprobación por parte de los órganos de gobierno federativos (Junta Directiva y Asamblea General) y, una vez aprobado, su remisión al Instituto Navarro de Deporte y Actividad Física para su aprobación final, nos llevaría más allá del día 3 de abril, fecha tope para el comienzo del proceso si queremos finalizar las elecciones no más tarde del 30 de junio.
Comenzar el proceso poco más tarde del 3 de abril, supondría finalizarlo en julio o agosto, lo cual no parece razonable al tratarse de fechas vacacionales.
Por ello, la previsión electoral que se maneja es la de comenzar a primeros de septiembre, para tener tiempo suficiente y dar por concluido el proceso a finales del mes de noviembre.